miércoles, 5 de noviembre de 2008

Carta abierta a Barack Hussein Obama


Estimado Señor Presidente Barack Obama:

Usted ha sido elegido en la víspera como el nuevo sucesor a la Casa Blanca en EEUU, y su mandato comenzará en el año 2009. Mis sinceras felicitaciones Señor Obama. Felicidades de todo corazón Señor Presidente.

Usted será un nuevo mandatario demócrata en ese gran país del norte del continente americano, y de hecho usted será el primer mandatario de origen afroamericano en su país. Ello muy posiblemente le representará dificultades adicionales, y a la vez probablemente le permitirá llevar adelante enfoques y posturas novedosas, originales, diferentes en lineamientos a las de sus antecesores.

Muchísima suerte Señor Presidente en su futura gestión.

En lo personal espero que su mandato se encuentre marcado por la sagacidad y la inteligencia, y desde el fondo de mi corazón espero que usted entienda que las cuestiones monetarias están en la base de las grandes reformas estructurales y sociales que conviene se lleven adelante en EEUU y en el mundo entero.

De todo corazón espero que usted pida a sus asesores que estudien en profundidad las posibilidades reales de llevar adelante algunas de las ideas impulsadas desde Cataluña por el Centro de Estudios Joan Bardina en relación a las monedas telemáticas, en relación al dinero telemático, en relación al dinero escritural y sin base material específica, en relación a las especies dinerarias virtuales y escriturales, o sea en relación a lo que en idioma inglés se conoce como "book-money" o "ebook-money" o "telematic money" (sus asesores y consejeros podrán ubicar interesante información al respecto en el sitio oficial de esa institución catalana, en español, en inglés, y también en otros idiomas, consultar http://www.bardina.org/).

Desde mi muy modesto punto de vista, la moneda telemática está llamada a cumplir un rol preponderante y significativo en nuestra estructura organizacional social, y por tanto mejor será que cuanto antes esta cuestión pase a los primeros lugares de la agenda mediática y política. Por cierto mi sugerencia no se orienta a que se adopte a tapas cerradas la propuesta original de Agustí Chalaux de Subirà. El proyecto original de Agustí Chalaux podría ser el punto de partida, pero seguramente allí habrá detalles a cambiar, allí habrá enfoques que adaptar a las circunstancias locales del país de que se trate.

Desde ya gracias Señor Presidente si usted se digna considerar esta muy humilde sugerencia hecha desde el sur de nuestro continente, hechas desde un lugar geográfico donde casi casi ya se termina el mundo.

Y nuevamente, muchísima suerte en su gestión de cuatro años como primer mandatario de los Estados Unidos de Norteamérica.

No hay comentarios: